COVID-19 y estudios sobre la sociedad argentina

La UNER participa con proyectos en el marco del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC).

El Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC) lanzó en junio la Convocatoria PISAC-COVID-19: las Ciencias Sociales y Humanas en la Crisis COVID-19. La UNER participa como nodo de investigación sede e institución beneficiaria con dos proyectos que de acuerdo a los requisitos deben ser asociativos y estar  enfocados en la generación de nuevos conocimientos sobre la sociedad argentina en la pandemia y la postpandemia del COVID-19.

Entre los ejes temáticos de la convocatoria se encontraban: Estado y políticas públicas, bienes públicos y bloques regionales; Seguridad, violencia y vulnerabilidades; Tareas de cuidado y relaciones de género; Salud y nuevas formas de protección social; Transformaciones del mundo del trabajo y el empleo y perspectivas sobre desigualdad; Representaciones, discursos y creencias, entre otros.

En este sentido, la UNER participa como nodo de investigación sede e institución beneficiaria con dos proyectos: “Comunicación de las ciencias en pandemia y postpandemia: representaciones, discursos y prácticas sociales en escenarios de incertidumbre”, dirigido por Carina Cortassa de la Facultad de Ciencias de la Educación y “COVID-19 y vulnerabilidad psicosocial: contribuciones para el diseño de estrategias de protección en salud mental en el escenario de pandemia y pos pandemia”, dirigido por Ana Cecilia Augsburger de la Facultad de Trabajo Social. 

Además, cabe destacar que varios investigadores y docentes de nuestra Universidad participan de otros equipos que se presentaron a la convocatoria, formando nodos de otras redes. En el caso particular de los dos nodos sedes, implica que la UNER será la Institución Beneficiaria y Unidad Administradora de los fondos.

Ver la nota completa en UnerNoticias