Aportes estratégicos de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de la Región

Con el objetivo de generar proyectos vinculados a la Economía del Conocimiento y obtener acuerdos de innovación y desarrollo tecnológico, el rector Andrés Sabella y el secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, Gabriel Gentiletti, representaron a la UNER en la misión de la Región Centro a Silicon Valley.

Junto a funcionarios provinciales y representantes de sectores vinculados de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, las autoridades de nuestra Universidad participaron de la expedición a la gran meca de la tecnología emergente ubicada en San Francisco (Estados Unidos), desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de octubre. Sabella manifestó que “el motivo principal de la misión fue explorar, conocer, y observar cómo en esa región, tan avanzada en innovación, se generan políticas y acciones estrechamente vinculadas a la ciencia y la tecnología”.

El rector también comentó que “la actividad fue intensa” y que les permitió conocer “tecnología de vanguardia, en muchos casos la más avanzada a nivel mundial, lo que nos permitió analizar qué tan lejos estamos como Región Centro e intentar contextualizar qué posibilidades tenemos para acercarnos a alguna de esas líneas de trabajo”.

Acceder a la nota completa en el enlace