Avances de un estudio sobre anticuerpos y COVID-19

Nuestra Universidad participa de un relevamiento para conocer las defensas contra el SARS-CoV-2 entre la población santafesina, tras casi dos años de pandemia y con el surgimiento de una tercera ola producida por la variante Omicron. La toma de muestras se extendió desde el 26 de octubre de 2021 al 5 de enero de 2022.

El trabajo interdisciplinario Estudios serológicos para detectar anticuerpos contra SARS-CoV-2 en la ciudad de Santa Fe: estimando la magnitud del contagio y patrones de propagación, del cual nuestra Universidad forma parte, ya cuenta con resultados preliminares. “En la investigación observamos la diferencia entre vacunados y no vacunados, también la eficacia entre las vacunas”, explica para UNER Medios Melina Simoncini, doctora en Biología, quien además se desempeña en el Centro de Investigación Científica y Transferencia Tecnológica a la Producción -CICYTTP- en la localidad de Diamante.

Leer la nota completa en UnerMedios