Ciclo de encuentros sobre innovación tecnológica UNL

Partiendo del interrogante: ¿creamos el futuro o nos dejamos atropellar por él?, la Facultad de Ingeniería Química a través del Programa de Inteligencia Estratégica y Tecnológica (PIET) y la secretaría de Ciencia y Técnica (UNL), desarrollarán un ciclo denominado “Construir futuros en escenarios colaborativos”.  Dará comienzo el 24 de junio, en modalidad virtual y se extenderá por cuatro encuentros. Se conversará sobre metodologías, planificación, marketing tecnológico, construcción colectiva de escenarios futuros y sobre experiencias de trabajo del PIET desarrolladas en estos años. 

Agenda del Ciclo:

-24/06- 18hs. Estudio prospectivo de Bioplásticos.

Prospectiva, definición de proyectos de investigación y, cómo a partir de un estudio prospectivo sobre bioplásticos para la provincia de Santa fe, surge un proyecto de I+D para el aprovechamiento de subproductos del biodiesel.

Participan: Silvina Regenhardt, Alejandro Regodesebes, Giuliana Bianchi y Marcelo Grabois. Inscripciones aquí. 

-29/07- 18hs. Estudio prospectivo nanoaditivos para alimentos funcionales.

Estudios colaborativos interdisciplinarios; de cómo las técnicas de patentametría y bibliometría pueden potenciar los estudios para la elaboración de Reviews tecnológicos.

Participan: Liliana Santiago, Osvaldo Espontón, Alejandro Regodesebes y Marcelo Grabois

-26/08- 18hs. Estudio prospectivo sobre la Industria 4.0 en la disminución de las pérdidas en la Industria alimenticia.

Compartiremos un trabajo multidisciplinario internacional en el análisis de la incorporación de la Industria 4.0 para la disminución de las pérdidas en la industria de alimentos. Donde es posible destacar el uso de la bibliometría como herramienta para orientar y optimizar los procesos de innovación tecnológica

Participan: María de Las Mercedes Capobianco Uriarte, Ricardo Cravero, Alejandro Regodesebes y María Pilar Casado Belmonte.

Leer más