Ciencia, Docencia y Tecnología: jornadas y nueva edición

En conmemoración del 30 aniversario de la revista se llevaron a cabo las Jornadas CDyT – 30 años de comunicación científica. El equipo editorial destacó el intercambio logrado en las Jornadas y el espacio de reflexión acerca de las transformaciones producidas en el ámbito de la edición científica; como así también la posibilidad de continuar la labor asumiendo los nuevos desafíos. Las distintas intervenciones se encuentran disponibles en el Canal youtube de la revista, y forman parte de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Por otra parte se publicó el número 61 de la revista, corresponde al segundo semestre de 2020; se presentan artículos y comunicaciones científicas de investigadores pertenecientes al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) y a diversas universidades nacionales como:  San Martín; Córdoba; San Luis, del Sur; Río Negro; Jujuy; como así también de la Universidad Maimónides (Argentina) y destacamos especialmente la publicación en la presente edición de artículos de investigadores de nuestra Universidad.

En el área de las Humanidades y Ciencias Sociales se pueden leer artículos acerca de la comunicación pública de la ciencia; conflictos ambientales; tecnologías reproductivas; TICs en relación al rendimiento educativo; enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnologías en educación superior.

En el área de las Ciencias Exactas y Naturales se encuentran textos sobre innovación pedagógica en Ciencias de la Tierra y efectos protectores de alimentos andinos.

Acceder a los textos completos de CDyT edición número 61 en el enlace.