Ciencia, Docencia y Tecnología, numero 60

Se publicó el número 60 de la Revista Ciencia, Docencia y Tecnología, dando continuidad a tres décadas de labor editorial ininterrumpida en la difusión conocimientos especializados.

El trigésimo aniversario de la revista nos encuentra en un contexto especial que nos hace reflexionar acerca del rol estratégico que el conocimiento científico y tecnológico ocupa en los procesos de transformación económicos, políticos y sociales a escala mundial.

Esta edición corresponde al primer semestre de 2020; se presentan artículos y comunicaciones científicas de investigadores pertenecientes al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) y a diversas universidades nacionales como: Río Negro; San Martín; La Plata; Mar del Plata; San Juan, del Centro de la Provincia. Destacamos especialmente la publicación en la presente edición de tres artículos originados en proyectos de investigación de nuestra Universidad Nacional de Entre Ríos.

Los textos publicados analizan diversas temáticas. En el área de las Humanidades y Ciencias Sociales se pueden leer artículos sobre las políticas científico-tecnológicas de federalización del Conicet, las instancias estatales de promoción de la nanotecnología a partir de los Fondos Argentinos Sectoriales, la efectividad de la videovigilancia, las políticas educativas de formación docente, la construcción de habilidades digitales de estudiantes a partir del Programa Conectar Igualdad y un análisis del impacto del núcleo histórico del cooperativismo entrerriano.

En el área de las Ciencias Exactas y Naturales se pueden leer textos sobre distintas investigaciones destinadas a incrementar la calidad de la carne porcina, la calidad del agua y sobre estrategias de enseñanza de ciencias naturales.

Invitamos a compartir nuestra comunidad de lectores, los textos completos pueden leerse y descargarse en: