Convocatoria Proyectos de cultura científica

La línea de proyectos está destinada al desarrollo de actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología y fomentar la cultura científica, con un carácter asociativo regional e interinstitucional, con perspectiva federal.

En esta edición, se otorgarán 12 subsidios de hasta $1.000.000 por proyecto, dos por cada región geográfica, en dos modalidades::

Modalidad I – Actividades de Promoción de la Cultura Científica: destinadas a acercar el conocimiento y los desarrollos científicos-tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible. Pueden ser acciones que involucren eventos que combinen arte, ciencia y tecnología, realización y proyección de productos audiovisuales, publicaciones, o ciclos de charlas en el marco de proyectos que contemplen otras acciones.

Modalidad II- Fortalecimiento de Museos de Ciencia: actividades de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación que generen el fortalecimiento de estas instituciones. Se tendrán en cuenta los proyectos con capacidad de itinerancia y que generen lazos entre regiones articulando con distintas instituciones.

Fecha de cierre: 25 de abril de 2021 URL: http://culturacientifica.mincyt.gob.ar/