Convocatoria soluciones innovadoras y sostenibles (Prevent Waste)

La Asociación Prevent Waste llama a la presentación de propuestas que contribuyan  al desarrollo de una economía circular en países de bajos y medianos ingresos, con un enfoque especial en propuestas que mitiguen el impacto del COVID-19 o fortalezcan los sistemas contra futuras crisis.

Los proyectos piloto seleccionados deberían lograr impactos tangibles en: – prevención de residuos; reutilización / renovación; procesos de reciclaje; creación de capacidad institucional y humana; sensibilización marcos regulatorios. La atención se centra en envases de plástico, plásticos de un solo uso y residuos electrónicos.

¿Quién puede participar?

Miembros de PREVENT Waste Alliance (sector privado, entidades públicas, academia, organizaciones de la sociedad civil) en cooperación con organizaciones locales en países socios de la cooperación alemana para el desarrollo.

Contribución financiera

El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), a través de la secretaría PREVENT Waste Alliance (GIZ), brindará contribuciones financieras que oscilan entre 100,000 EUR y 200,000 EUR por socio contractual.

La fecha límite para las solicitudes es el 26 de junio de 2020.

URL: https://prevent-waste.net/en/call-for-solutions/