EnCiNa 6 y Pre-Congreso Iberoamericano de Educación Científica

El 6° Encuentro de Enseñanza de las Ciencias Naturales en esta oportunidad se realiza de manera conjunta con las Jornadas preparatorias del Congreso Iberoamericano de Educación Científica, se llevará a cabo entre los días 22 al 25 de junio de 2021.

Es organizado por la Asociación de Profesores de Física (APFA), el CIAEC y la Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe.

Además de las actividades tradicionales esta edición incluirá actividades especiales reunidas en 4 Simposios.

– Simposio de Enseñanza de la Farmacia y la Bioquímica. Destinado a la recapitular y sistematizar la Enseñanza Remota de Emergencia en las distintas asignaturas que conforman la titulación y otros aspectos de la vida institucional de estas unidades académicas.

– Simposio de Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y del Ambiente. Tendiente a rescatar todo el conocimiento generado en estas áreas durante la emergencia por covid-19.

– Simposio de Educación STEM. Que busca rescatar toda la experiencia generada en el área en los distintos niveles educativos en la coyuntura de pandemia actual.

– Simposio de Comunicación Pública de la Ciencias y la Tecnología. Orientado a la reflexión y revisión de los distintos modos de circular el conocimiento científico/tecnológico y su impacto en la ciudadanía en el contexto de la crisis sanitaria.

Nota: con independencia de los Simposios EnCiNa6 abordará todos los temas relacionados con la educación en ciencia y tecnología en tiempos de pandemia.

Más información: http://apfa.org.ar/encina/