Encuentro sobre indicadores de ciencia y tecnología

La UNER fue sede del evento regional, organizado junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación (MINCyT). El encuentro se denominó Producción y uso de información estratégica para la gestión en ciencia, tecnología e innovación, y tuvo lugar el pasado martes 5 de julio, contó con la participación de referentes de universidades, secretarías y centros tecnológicos de Santa Fe y Entre Ríos, que abordaron el tema indicadores.  

El rol protagónico de nuestra Universidad en esta actividad responde al recorrido que sostiene en materia de evaluación institucional y desarrollo de datos. A través de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SCyT), en 2021 inició un Plan de Mejoramiento de la función I+D+i de la UNER (PMI) en el marco del Programa de Evaluación Institucional (PEI) de la Función I+D+i, mediante el Convenio MINCyT N° 011/15 acordado con la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio. 

Entre otros ejes, el PMI se propuso la generación de indicadores y el desafío de encauzar un plan estratégico de la función que encuadre y articule capacidades institucionales para la toma de decisiones. Actualmente se está relevando y sistematizando toda la información arrojada por ese proceso. De cara al encuentro regional y en el marco del PMI, el 1 de julio se realizó la reunión Consolidación y Sistematización de los Indicadores I+D/UNER, en la que participarán referentes de todas las facultades de nuestra Universidad e integrantes de la Comisión de Indicadores I+D+i de la SCyT-UNER. En esta instancia, que tiene como fin elaborar un sistema de Indicadores propio, participó el Dr. Rodolfo Barrere en calidad de consultor y experto del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS), para brindar acompañamiento y asesoramiento.