II Jornada sobre Gestión de la Innovación y la Tecnología en la Región

Se invita a participar de la segunda Jornada virtual “Dilemas y desafíos para construir un futuro sostenible para la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Estratégica. Modalidad virtual, jueves 1 de diciembre, de 10 a 13 hs (GTM-3)

La actividad contará con expositores de Argentina, Chile, Colombia, España y México y se desarrollará en el marco de actividades previas al  XX Congreso ALTEC 2023-Argentina.

Cronograma:

-10 hs Apertura y presentación del Centro de innovación, Emprendimiento y Vinculación (CIEV) – FIUNER

Alejandra MORALES (Argentina). Secretaría de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

-10.20 hs Reseña Histórica de la VT-IE en América Latina y el Caribe. Presentación del Congreso ALTEC-UNER 2023.

Nancy V. PÉREZ (Argentina). Directora por Argentina de la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC). Coord. Indicadores I+D y Asesora Técnica de CTI de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

-11 hs Dilemas y desafíos para construir un futuro sostenible, a través de la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Estratégica

Jenny M. SÁNCHEZ (Colombia). Directora por Colombia de la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación (ALTEC). Directora Nacional de Investigación y Laboratorios de la Universidad Nacional de Colombia.

-11.30 hs Inteligencia Competitiva en los Centros de I+D+i

Ana GUZMÁN. Directora de INTERPRENDE, Consultoría en Inteligencia e Innovación (MÉXICO).

-12 hs Vigilancia en Red: Norma UNE166006, experiencias y retos

Alba SANTA SORIANO (España). Especialista Técnica del Observatorio Tecnológico de la Universidad de Alicante (OVTT UA) y Juan Carlos VERGARA (España). Director de CDE Inteligencia Competitiva.

-12.30 hs Big data, el poder de los datos

Alexis ALVEAR LEYTON (Chile). Director Ejecutivo Data de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Registro: altecargentina@uner.edu.ar