Nueva convocatoria PICTO REDES

Destinada a proyectos asociativos de las Ciencias Sociales y Humanas, la convocatoria tiene como objetivo promover investigaciones que generen nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la educación, el mundo del trabajo y de las nuevas tecnologías.

Es una continuidad de PISAC COVID-19, y tiene como eje priorizar la obtención de resultados en 12 meses que contengan diagnósticos, propuestas y herramientas para las políticas públicas, regulatorias, sindicales, pedagógicas, didácticas, entre otras, que mejoren la calidad de vida de las personas.

Cada proyecto podrá pedir hasta 10 millones. Además, podrán solicitar hasta 2 millones adicionales para la elaboración de bases de datos primarios originales y de producción propia por el proyecto asociativo, con el compromiso de cederlas a la Agencia I+D+i para que sean de libre acceso para la comunidad de investigadores/as.

La convocatoria fue diseñada por la Agencia I+D+i de manera conjunta con el Consejo de Decanos y Decanas en Ciencias Sociales (CODESOC) y la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), siguiendo la premisa de trabajar de manera articulada con los actores del sistema científico y universitario.

Los proyectos deberán inscribirse en uno de los 6 ejes temáticos previstos, y el plazo de presentación es el 20 de octubre 2022. Consultar las bases en el enlace