Nuevos ingresos a Núcleo Básico

Dos nuevas publicaciones alojadas en el Portal de publicaciones científicas de la UNER ingresaron al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT-CONICET), 

Recientemente, las revistas “El Cardo” y “Educación y Vínculos” de la FCEDU, fueron incorporadas al catálogo de Núcleo Básico.

Este índice determina un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de excelencia, en los distintos campos del conocimiento, luego de una evaluación exhaustiva con criterios de calidad y trascendencia, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 1640/05 de CONICET.

Educación y Vínculos es una publicación de formato virtual-digital exclusivo y acceso abierto y gratuito. Se inició en 2018 y tiene una periodicidad semestral continua (de enero a junio y de julio a diciembre). Sus temas principales son: – Educación, política y derechos; Educación, enseñanza y aprendizaje; Discapacidad e igualdad educativa; Culturas, comunicación y educación; Psicoanálisis y Salud mental; Feminismos, estudios de géneros y sexualidades. Pedagogías queer y ESI.

La revista El Cardo comenzó a editarse en 1998 centrada en temáticas que atraviesan el campo de la didáctica. Según su equipo editorial tiene como objetivo “pluralizar los espacios de debate desde diferentes registros y experiencias vinculadas a la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación, el currículo, en tanto forman parte de algunas de las problemáticas que los atraviesan.”