PCE GSK 2020 investigación para terapias oncológicas

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i) a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama en forma conjunta con GLAXOSMITHKLINE ARGENTINA S.A. (GSK), a la presentación de proyectos de investigación orientados a la identificación y validación de Nuevos Blancos Moleculares con Potencial Terapéutico para tratar enfermedades oncológicas, en salud humana, de acuerdo al detalle que se describe a continuación:

-Inmuno oncología: Quimiotaxis de células T; Activación de linfocitos infiltrados en tumores; Macrófagos asociados a tumores; Biología de la célula B en tumores.

-Letalidad Sintética: Nuevos enfoques y blancos terapéuticos;

-Terapia Genética y celular: Biología de Celulas T en el contexto de Cáncer de Pulmón y Colorectal; Métodos robustos y específicos de detección de péptidos presentados por el sistema MHC; Métodos preclínicos de imagen para detectar células T (in vitro /in vivo).

-Epigenética: Identificación de nuevos blancos terapéuticos con sólida base clínica de biomarcadores en diferentes procesos de modificaciones cromatínicas, epigenéticas, remodelación de cromatina o splicing en organoides, en sistemas relevantes in vitro o in vivo; Inhibidores de arginina-metiltransferasas;  Mecanismos de acción o validación como biomarcadores.

Los PCE serán presentados por una o más Instituciones Beneficiarias y deberán contar con un Grupo Responsable (GR) y un Investigador Responsable (IR), que formará parte de dicho grupo. GSK colaborará con expertos y colaboradores científicos.

Cierre 4 de diciembre del 2020, 12 horas. Consultas: pce-gsk@mincyt.gob.ar

Bases: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/442