Premio en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM han convocado una nueva edición del Premio de Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero. Este galardón, reconoce el trabajo de centros educativos y ONG que desarrollan programas orientados a garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes, así como la inclusión, la paz, la toma de conciencia sobre la importancia de la educación en valores y derechos humanos. Hay 2 categorías, la primera destinada a centros escolares (educación formal), y la segunda, dirigida a organizaciones de la sociedad civil (ONG) y de educación no formal. Asimismo, este año el premio destacará proyectos que pongan el foco en el papel de las escuelas y organizaciones para garantizar el derecho a la salud en las aulas, ante los nuevos retos educativos producidos por el COVID-19.

Presentación de candidaturas hasta el 31 de julio 2021. Bases y condiciones