Premio Nacional L’Oréal-UNESCO

L´Oréal Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), abren una nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” 2020, cuyos proyectos deben estar enmarcados en Ciencias de la materia. Dicho certamen, distingue la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en el ámbito científico.

En la 14º edición del premio, no solo se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 54 años de edad, sino que también se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral de hasta 36 años. También, se otorgarán dos menciones especiales, tanto para la categoría Premio como para la categoría Beca.

Los proyectos deben estar enmarcados en las Ciencias de la materia, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Químicas, Física, Astronomía, Matemática, Computación, Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Ciencias Agrarias, Ciencias Ambientales, Hábitat y Diseño, Informática, Ingeniería Civil, Eléctrica, Mecánica e Ingeniería Relacionadas, Ingeniería de Alimentos y Biotecnología, Ingeniería de Procesos, Ingeniería y Tecnología de materiales y Desarrollo Tecnológico y social.

Las ayudas económicas son de 700 mil pesos en la categoría de hasta 54 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Y un reconocimiento de 490 mil pesos para una joven investigadora de hasta 36 años o becaria en etapa de formación postdoctoral.

Bases y condiciones

Plazo: 4 de septiembre de 2020. Consultas: lorealunesco@conicet.gov.ar