Programa D-TEC Nuevos Doctores en la UNER

Comenzaron a sustanciarse los concursos ordinarios correspondientes al Programa D-TEC Nuevos Doctores en la UNER (Res. CS 107/2019), en el marco de una propuesta institucional para la transferencia de conocimientos orientados a potenciar instituciones y empresas de las Biociencias mediante prestación de servicios de alta intensidad tecnológica, financiado por la ANPCyT. La UNER desarrolló exitosamente nueve componentes/proyectos que permitieron incorporar nueve doctores y profesionales técnicos en Laboratorios de I+D+i, a fin de fortalecer la transferencia de tecnología mediante servicios tecnológicos de alta especialización a instituciones y empresas de la región. El compromiso que asumió la UNER en su momento, fue el que esos RRHH altamente calificados fueran incorporados a la Universidad a través de un plan de integración definitiva con cargos concursados de forma ordinaria a financiar por la SPU.

Cabe destacar, que la UNER fue la primera Universidad que logró en el año 2019 refrendar dicho compromiso con normativas específicas, discutidas y consensuadas en el Consejo Superior, a través de la aprobación de la Resolución CS N° 107/19 que establece los requisitos para la designación de Profesores Ordinarios Adjuntos, enmarcados en el perfil de Profesores Doctores Tecnológicos, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con una dedicación a la docencia del 25% y el 75% a la investigación, transferencia y/o prestación de servicios tecnológicos.

Foto: Periódico El Día de Gualeguaychú (eldiaonline.com)