Se aprobaron el Reglamento IDD, concurso INES e incorporaciones al presupuesto

En la sesión del 26 de agosto el Consejo Superior aprobó la propuesta de Reglamento Interno para Unidades Ejecutoras de Doble Dependencia, a ser aplicado a todos los Institutos CONICET-UNER creados y a crearse. La Resolución “C.S.” 265/22 establece los procedimientos para docentes que cumplen funciones de investigación.

También se estableció la constitución del jurado para la elección del cargo de Director o Directora del Instituto de Estudios Sociales (INES) por el lapso de cuatro años.

El órgano de gobierno aprobó la incorporación al presupuesto del actual ejercicio de fondos destinados a financiar diversos proyectos: Fortalecimiento de las Áreas de Gestión de Vinculación Tecnológica en las Universidades Nacionales y Provinciales, Universidades Sostenibles, los Mercados de Cercanía “Red Pirí Hué” y “Feria Alimentar: del Productor al Consumidor”. Asimismo, los Programas Argentina-Francia Agricultura (ARFAGRI) y Fortalecimiento de la Planta Docente de las Carreras de Licenciatura en Enfermería (PROMENF).

De la misma forma, se acordó avanzar en las actuaciones relativas a la incorporación del crédito presupuestario del Programa Federal Equipar Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. A través de la iniciativa, la UNER accederá a equipos de alta complejidad. 

Ver nota completa https://medios.uner.edu.ar/cuarta-reunion-ordinaria-del-consejo-superior/


Hand of businesswoman with ballpoint over open notebook at convention