Actividades por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

1- Cine-debate que organiza la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería en el marco de las actividades a realizar. Se conversará acerca del film Talentos ocultos (Theodore Melfi, 2016) y del rol de las mujeres en la ciencia y en la ingeniería.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo jueves 11 de febrero a las 21 hs, contará con la moderación del Ing. y Cineasta Oscar Álvarez de la Universidad FASTA.

Más información Click

2- El jueves 11 a las 16 horas, se realizará la charla “Estrategias para construir vocaciones científicas con perspectiva de género”, organizada por el MINCYT. Participarán Ángeles Estrada Vigil y Ana Rapoport, modera Gloria Bonder.  Ingresar a través del canal de youtube del Ministerio 

3- Las mujeres científicas y la salud global. ¿Cómo podemos avanzar hacia la equidad de género?  11 de febrero, 18h CET. La Comisión de Equidad y Género del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) organiza una conferencia virtual con mujeres científicas del centro para analizar los múltiples obstáculos a los que se enfrentan para escoger y desarrollar una carrera científica, así como las posibles soluciones. 

Disertantes: Denise Naniche, directora científica, Ximena Goldberg, Assistant Research Professor, Elena Marbán Castro, investigadora predoctoral, Sara M. Soto González, Associate Research Professor (moderadora)

¿DÓNDE? Online (plataforma Zoom) Registrarse AQUÍ

5- Actividades organizadas por la Universidad de Extremadura,10 y 11 de febrero, abiertas al público.  Se presentará la Oficina de igualdad, el 11 de febrero se desarrollará el webinar “Mujer, ciencia y Techo de cristal”, y el webinar “Buscando referentes”. Las actividades y disertantes se pueden consultar aquí