Créditos y ANRs para producción de equipos, insumos y desarrollos (Covid-19)

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo han lanzado una línea de asistencia financiera destinada a impulsar iniciativas de emprendedores, empresas, MiPyMEs, cooperativas, instituciones de investigación y desarrollo, universidades y centros tecnológicos que presenten proyectos que contribuyan a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La asistencia financiera se dará bajo dos modalidades:

a) Créditos a tasa fija del 12% y b) Aportes No Reembolsables.

El monto total de la línea de asistencia financiera asciende a $ 2.250 millones y cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

El objetivo es apoyar proyectos estratégicos, a través del financiamiento para servicios de asistencia técnica y consultorías, capital de trabajo e inversiones de proyectos estratégicos. Los proyectos de inversiones podrán obtener un máximo de $30 millones de financiación, 1 año de gracia y 5 años de plazo de pago.

En tanto los Aportes No Reembolsables se podrán solicitar hasta $ 10 millones por un plazo de 6 meses. En este caso, la garantía requerida será mediante la emisión de un seguro de caución.

Se puede acceder a las Bases y condiciones de la convocatoria en el link: https://www.argentina.gob.ar/noticias/creditos-y-anrs-para-la-produccion-nacional-de-equipamiento-insumos-medicos-y-desarrollos

Presentación de proyectos: deberá realizarse exclusivamente a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) 

Informes: ecosistemasproductivos@produccion.gob.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*