Avanza la conformación del DITOV

En la mañana del viernes 31 de julio, a través de la plataforma Zoom, se realizó una nueva reunión para continuar avanzando en la conformación de lo que será el Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde.

Moderada por el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, Gabriel Gentiletti, en la reunión estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, como el Municipio de Oro Verde, INTA, INTI, UADER, Cemener, ARA y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia de Entre Ríos, en la figura del Secretario Jorge Gerard, ex rector de la UNER.

Un proyecto de transformación territorial

Este proyecto junto a sus alcances fue presentado oficialmente durante la Jornada “UNER Emprende” que se realizó en septiembre de 2019 en el campus universitario de Oro Verde. Al mes siguiente, se conformó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, la Mesa Provincial de Ciencia y Tecnología. En la ocasión, la secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, Lucrecia Escandón hizo entrega al gobernador Bordet del proyecto de Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde, primer modelo provincial realizado en forma conjunta entre el gobierno entrerriano, el municipio de esa localidad, INTA, INTI, Uader, UNER, Cemener e Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB).

Tras casi seis meses de contexto en pandemia, y con la experiencia ganada por las SCyT brindando respuestas sobre esta temática, las instituciones presentes en la reunión consensuaron comenzar una planificación a futuro. A decir del Secretario de CyT de UNER Gabriel Gentiletti, “viendo que a nivel nacional se están generando empresas de bases tecnológicas, el DITOV intenta ser un modelo a aprovechar en otros lugares e instituciones de la provincia”.

Acceder a la nota completa publicada en UNERNoticias