Boletín SCyT-UNER Nro 241

13 de Febrero 2019

Asignación de Becas EVC-CIN (grado) – Convocatoria 2018
Bio.r abre la convocatoria para acelerar bio-proyectos
Premio al Desarrollo Tecnológico Innova-T
Proyectos de adquisición de servicios tecnológicos e integración a empresas de RRHH AC
Becas Fundación Carolina 2019-2020
Congreso Internacional de Derecho Administrativo de la Región Centro y Áreas Metropolitanas
Congreso Internacional de Análisis Institucional
XXII Congreso Latinoamericano de la Ciencia del Suelo
VIII Congreso Regional de Historia e Historiografía
Presentación de artículos Revista Eutopía

Descargar PDF

Asignación de Becas EVC-CIN (grado) – Convocatoria 2018
Dando cumplimiento al cronograma previsto, se informa que mediante la Resolución P. Nº 403/18 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se han otorgado las becas, asignando a nuestra Universidad la cantidad de 24 (veinticuatro). Vale recordar que los mencionados beneficios tienen fecha de inicio a partir del 01/04/19.
En el siguiente link se encuentra la información pertinente:
https://uner.edu.ar/ciencia-y-tecnica/287/becas-evc-2018-cin-grado

Bio.r abre la convocatoria para acelerar bio-proyectos
La Aceleradora de Proyectos Biotecnológicos del CONICET Bio.r abre la convocatoria para seleccionar proyectos de base biotecnológica, los cuales podrán acceder a un ciclo de capacitaciones a fin de desarrollar propuestas de negocios, para luego avanzar a una fase de búsqueda de financiamiento.
Podrán presentar proyectos investigadores y becarios del CONICET, y de Universidades nacionales; la participación es tanto individual como grupal y no hay límite de presentaciones por persona.
Más información en el siguiente link Contacto: aceleradora@rosario-conicet.gov.ar
Cierre: 01/03/2019. Acceder a la página del programa BIO.R: http://www.bior.gob.ar/

Premio al Desarrollo Tecnológico Innova-T
Este año la Fundación Innova-T cumple 25 años de trabajo junto al sector científico y productivo, y desea compartir con jóvenes emprendedores el lanzamiento de este concurso, que busca distinguir los aportes más originales e innovadores en materia de Tecnología para el Medio Ambiente. El objetivo es impulsar a los proyectos ganadores para que lleguen al mercado y así contribuir al desarrollo socioproductivo y ambiental de la Argentina. Se invita a científicos y emprendedores jóvenes (menores de 45 años) que cuenten con un proyecto en etapas cercanas a su escalado o salida al mercado, a presentarse para este premio que otorga $150.000 para el primer puesto, $80.000 al segundo puesto y $60.000 para la mención especial. Los proyectos deben ser presentados a través de la página hasta el 21 de marzo de 2019 (inclusive), luego enviados en forma impresa. Consultas: premiofundacion@innovat.org.ar

Proyectos de adquisición de servicios tecnológicos e integración a empresas de RRHH AC
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) llama a la presentación de proyectos de adquisición de servicios tecnológicos, integración en empresas de recursos humanos altamente calificados (RRHH AC) y adquisición de tecnología; destinados a reforzar las capacidades de Investigación y Desarrollo de las empresas.
Proyectos elegibles: – Modalidad I: proyectos que prevean la transferencia del conocimiento del Sistema Nacional de Innovación al sector productivo, para fortalecer las capacidades de las Instituciones de brindar servicios tecnológicos y aumentar la oferta de conocimiento, promoviendo su vinculación.Modalidad II: aquellos proyectos que propendan la incorporación de RRHH AC y la tecnología asociada a los mismos para fortalecer y crear las capacidades de I+D de las empresas.
Fecha límite: 04/06/2019. Enlace a la convocatoria Contacto: rrhh-ac@mincyt.gob.ar
Teléfono: (011) 4899-5300 interno 5166

Becas Fundación Carolina 2019-2020
La 19ª convocatoria de la Fundación Carolina presenta 723 becas en el marco de una oferta formativa en línea con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. La UNER cuenta con convenio de cooperación con la Fundación Carolina que recientemente ha posibilitado la concreción de una Beca doctoral de un docente de nuestra universidad.
Se ofrecen becas en varias modalidades: postgrado, doctorado y estancias cortas posdoctorales, programas de movilidad de profesorado, programas de becas y estudios institucionales.
Como novedad se destacan dos nuevos programas dirigidos a hacer frente a la brecha de género en las áreas académicas STEM (Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología) y la movilidad académica en ambas direcciones, ofreciendo también la posibilidad de que estudiantes e investigadores/as españoles/as realicen estancias en centros de América Latina.
Plazo: 07 de marzo 2019 para becas de posgrado y el resto hasta el 5 de abril. Más información

Congreso Internacional de Derecho Administrativo de la Región Centro y Áreas Metropolitanas
28 y 29 de marzo de 2019. Paraná, Entre Ríos.
Bajo el nombre “Conocimiento, innovación y transformación de las administraciones públicas”, el Congreso abordará el siguiente temario:

  1. El Estado Constitucional de Derecho y la servicialidad de la administración. La tutela de la dignidad humana. Relaciones intergubernamentales. Áreas metropolitanas.
  2. Derecho Administrativo e incertidumbre. El capital intelectual y la administración del conocimiento. Las universidades públicas y las asociaciones gremiales en el siglo XXI.
  3. Procesos de innovación y transformación de la administración pública en el siglo XXI.
    Hasta el 25 de febrero se recibirán los trabajos para participar del concurso de artículos jurídicos, y comunicaciones científicas para ser expuestas durante el Congreso. Ver Reglamento
    Información y envío de trabajos: congresoda2019@gmail.com

Congreso Internacional de Análisis Institucional
6, 7 y 8 de junio de 2019. Paraná. Entre Ríos.
Organizado por la Facultad de Trabajo Social de la UNER y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER. El Primer Congreso de Análisis Institucional pretende reflexionar desde una perspectiva abierta y dialogante, sin pretensiones de especialidad ni especificidad. Los ejes temáticos abordarán al Análisis Institucional como una instancia fundacional de intervención en planes, programas y proyectos en ámbitos y disciplinas tan diversas como la educación, el trabajo, la salud, el urbanismo, la comunicación, las políticas públicas, el ocio, la economía, la ingeniería, la arquitectura, la administración pública, el derecho, la psicología, el trabajo social, las artes, y demás.
Web del congreso: http://fhaycs-uader.edu.ar/congreso-internacional-analisis-institucional
Presentación de trabajos hasta el 01/04/2019. Contacto: analisisinstitucional2019@fhaycs.uader.edu.ar

XXII Congreso Latinoamericano de la Ciencia del Suelo
7 al 11 de octubre de 2019. Montevideo, Uruguay.
Bajo el lema “Diversidad productiva: pilar del manejo sostenible de los suelos” el Congreso es organizado por la Sociedad Uruguaya de Ciencia del Suelo (SUCS), la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo (SLCS), la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (FAGRO-Udelar) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).
El Congreso se realizará por primera vez en Uruguay, y se propone constituir un espacio de intercambio para todos los actores de la sociedad vinculados al estudio, uso, manejo y cuidado del suelo.
Durante el Congreso se presentarán trabajos científicos y tecnológicos, además de conferencias a cargo de especialistas de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.
Web: http://clacs.org/ Envío de resúmenes: hasta el 28/02/2019.

VIII Congreso Regional de Historia e Historiografía
Del 30 de mayo al 1º de junio de 2019. Facultad de Humanidades y Ciencias, UNL.
Organizado por el Departamento de Historia de la FHUC-UNL con el objetivo principal de habilitar, en la zona de influencia de la UNL, un espacio de socialización y discusión de trabajos de investigación con distintos grados de desarrollo, promoviendo la actividad investigativa entre los estudiantes de grado y posgrado, becarios e investigadores en formación, graduados y profesores de la disciplina que se desempeñan en instituciones educativas. El Congreso aceptará ponencias que aborden temáticas historiográficas diversas, incluyendo trabajos que analicen problemáticas teóricas y/o metodológicas disciplinares de carácter general o vinculados con los ejes propuestos.
Los resúmenes se recibirán hasta el 10 de marzo de 2019. La inscripción de asistentes y expositores se realizará a través del sitio www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones hasta el 29 de mayo de 2019.

Presentación de artículos Revista Eutopía
Eutopía-Revista de Desarrollo Económico Territorial (FLACSO-Ecuador) hace una llamada a artículos (en español y portugués) para su No. 15, que estará dedicado al tema Transformaciones de la economía campesina y territorios, y se publicará en junio de 2019.
Los artículos deberán ser originales, inéditos y no estar aprobados o haber sido enviados simultáneamente a otra revista para su publicación. Se reciben artículos en español y portugués. Las propuestas se recibirán hasta el 4 de marzo de 2019 a través del portal: http://revistas.flacsoandes.edu.ec/eutopia/
Para mayor información escribir a eutopia@flacso.edu.ec