Director del IBB-CONICET-UNER, distinguido por el Honorable Senado de la Nación

Víctor Casco recibió la Mención de Honor al Valor Científico, por parte de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Durante una ceremonia realizada este martes en el Salón Azul del Palacio Legislativo, fue premiado Víctor Casco, director del Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática IBB-CONICET-UNER. Recibió la Mención de Honor al Valor Científico del Honorable Senado de la Nación- Comisión de Ciencia y Tecnología; distinción que se otorga a personalidades u organizaciones que se hayan destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

El reconocimiento fue propuesto por el senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider. Se fundamentó en mérito por la distinción obtenida en el Congreso Argentino de Cardiología, vinculada al estudio de las hormonas cardíacas en el desarrollo embrionario y su rol fundamental para el tratamiento de la arteriosclerosis coronaria humana.

Casco transita su segundo período consecutivo como vicedecano de la Facultad de Ingeniería, donde se desempeña, además, en la investigación. Oriundo de Los Toldos, (Provincia de Buenos Aires) llegó a Oro Verde en 1989. “Hice mi doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, con la dirección del Dr. Agustín Aoki. El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNER le pidió que recomendara a un investigador joven, capacitado para poner en funcionamiento el Laboratorio de Microscopía”, comentó en diálogo con Radio UNER, acerca de sus inicios en nuestra Universidad.

Previo a la ceremonia, también reflexionó en el aire de A Tres Bandas: “En realidad es la distinción para un equipo de trabajo, porque la investigación no se hace con individuos, sino con grupos. Por eso lo tomo como un reconocimiento para todos”.

Sus aportes en la UNER

El secretario de Ciencia y Tecnología de nuestra Universidad, Gabriel Gentiletti, señaló que la mención a Casco se trata de “un apropiado reconocimiento a su destacada carrera como Investigador Docente de la UNER, y formador de equipos y grupos de investigación y cátedras. Y no en menor medida, son destacables sus trayectorias y aportes a la Gestión de la Investigación. El Dr. Casco ha participado desde distintas posiciones de gestión, numerosas comisiones y consejos, de Facultades y la Universidad, como en programas muy significativos, tales como su participación en etapas fundacionales del Doctorado en Ingeniería de la UNER, la articulación con CONICET desde el CITER, y la puesta en marcha en 2017 de nuestra primera Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNER, el IBB”.