Proteger el patrimonio cultural en Entre Ríos

Compartimos la entrevista con la Directora del proyecto de investigación (PICT SERIE A 02388), recientemente seleccionado por la Agencia I+D+I en el marco de la convocatoria PICT-2020. “Analizar leyes, visitar los territorios e interactuar con actores culturales fueron algunos de los ejes de la investigación realizada por Norma Levrand, en pos de garantizar derechos para proteger los bienes culturales de la provincia. 

Incorporada como investigadora en el Instituto de Investigaciones Sociales (INES-CONICET-UNER) a fines del 2019, Norma Levrand contó, en diálogo con UNER Medios, que su interés particular es “la participación ciudadana en áreas declaradas patrimonio cultural y natural”. Su trabajo en esta temática data del año 2003; concretamente, en Entre Ríos en el sitio RAMSAR Delta del Paraná como sitio natural y en la Quebrada de Humahuaca como sitio cultural.  

Antecedentes del proyecto

Abogada y Doctora en Derecho, el trabajo de Levrand se vincula con la regulación socio-jurídica del patrimonio cultural y del ambiente a nivel internacional, nacional y sub-nacional. Desde 2019 es investigadora del Instituto de investigaciones sociales (INES-CONICET-UNER) y su proyecto de investigación (PICT SERIE A 02388) fue recientemente seleccionado por la Agencia I+D+I en el marco de la convocatoria PICT-2020”. Ampliar nota