Proyectos de Investigación en Red de la ETP (FoNIETP)

A partir del 14 de noviembre, instituciones de la Educación Técnico Profesional (ETP) podrán presentar proyectos de investigación en articulación con universidades. Se trata de los “Proyectos Institucionales en Red” (PIR) del Fondo Nacional de Investigación de ETP (FoNIETP).

Los “Proyectos Institucionales en Red” están destinados a todas las instituciones de la ETP que se encuentren inscriptas en el Registro Federal de Instituciones de la ETP y deseen presentar un proyecto de investigación. Lo podrán hacer uno o dos instituciones en articulación con una universidad pública nacional o provincial. Las dimensiones o temáticas propuestas para los proyectos son:

-La articulación entre la Secundaria Técnica y el Nivel Superior. La integración de ambos niveles educativos. Dispositivos, aspectos facilitadores y obstaculizadores.

– Personas en situación de discapacidad y/o diversidad, inclusión en las instituciones educativas de la ETP.

– Representaciones Sociales sobre la enseñanza en la ETP. Su implicancia para la formación docente. Bases de la convocatoria, cronogramas y formularios en la página