Nuestra Universidad presentó su propuesta junto a las otras instituciones de CyT de la Provincia, en esta instancia se formalizó la presentación de un listado con 27 becas doctorales correspondientes a la UNER. A su vez, desde el gobierno provincial se informó que las solicitudes de todas las instituciones participantes han sido elevadas al CONICET, un total de 82 becas doctorales cofinanciadas (las becas posdoctorales quedan para febrero/2022). La propuesta contiene la descripción de la línea de Investigación, tema de interés específico, localidad y lugar de trabajo.
Programa de Formación de Recursos Humanos Altamente Calificados
A partir del convenio el CONICET y la Provincia de Entre Ríos, firmado en diciembre de 2020, se plasmó el compromiso de colaborar en el desarrollo de un Programa de Formación de Recursos Humanos Altamente Calificados, con el objeto de llevar adelante tareas de investigación científica y tecnológica en las temáticas que ambas partes consideren prioritarias para el desarrollo institucional y del sector socio-productivo provincial
En su comunicación el Dr. Leandro Rodríguez, Director de Gestión Técnica y Administrativa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, señaló que para conocer el impacto de estas acciones se deben tener en cuenta las siguientes cifras ”el total de becas financiadas por CONICET vigentes en 2020 ascendía a 113 (según información oficial del organismo); es decir, la provincia está incrementando la cantidad de becarios en un 73%.”
Destacan el enorme compromiso de las instituciones científicas entrerrianas
Desde el organismo provincial Rodríguez afirmó que “Ello implica inversión financiera, formación de recursos humanos, refuerzo de las carreras doctorales y, sobre todo, líneas de investigación a desarrollar en la provincia, muy importantes para las actividades productivas y sociales. Se trata, por lo tanto, de un gran esfuerzo del CONICET y de las Instituciones co-financiantes. Queremos destacar el enorme compromiso de tales instituciones científicas entrerrianas. Ahora se debe esperar la apertura de la convocatoria por parte de CONICET.”