El gobernador recibió a AFIDE 2024 “Buscamos implantar una semilla en Entre Ríos”

Rogelio Frigerio recibió el viernes pasado a los organizadores del XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE Entre Ríos 2024 de la Universidad de Salamanca.

Del encuentro participó Héctor Motta como impulsor del evento, junto a los representantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, la Universidad Católica Argentina (UCA) Paraná y la Universidad Adventista del Plata (UAP).

En primer lugar, Motta, como Comisionado de AFIDE en Argentina, destacó el trabajo conjunto que se está logrando para realizar el Congreso del 3 al 5 de septiembre en Paraná el Centro Provincial de Convenciones. En ese sentido, destacó que se puso “la vara muy alta”, tanto por la calidad de los asistentes como la jerarquía de los expositores. Al respecto, destacó que se inicia un sendero para impulsar el emprendedorismo, para lo cual sugirió también impulsar un banco que empiece a financiar este tipo de proyectos.

A su turno, Evelyn Molina, coordinadora de AFIDE 2024, recordó los antecedentes que tiene el Congreso en distintos países y resaltó que este evento en particular se realiza por primera vez de manera interistitucional. En otra de sus intervenciones, destacó el ecosistema emprendedor que se nutrirá y potenciará a partir de este encuentro, a su vez que reflexionó sobre la necesidad de escalabilidad que pueden adquirir las diversas iniciativas que allí se presenten.

En representación de UNER, Gabriel Gentiletti, secretario de Ciencia y Técnica, informó al gobernador que el Congreso no sólo contará con la impronta académica más tradicional, sino que además tendrá la particularidad de ser un espacio de exposición de trabajos de casos y experiencias, además de generarse una ronda de negocios para unir a los diferentes actores.

Nota completa en Unermedios