Estudiante de Mecatrónica de la UNER representará a Latinoamérica en China

Lautaro Márquez participó de Semillas para el Futuro, se trata de un programa de responsabilidad social corporativa de Huawei. Quedó seleccionado para viajar a El Salvador y ahora el sueño continuará en China.

Lautaro Márquez es estudiante del tercer año de Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación UNER. En julio pasado, postuló y quedó seleccionado en Semillas Para el Futuro, programa de responsabilidad social de la empresa tecnológica Huawei. En ese marco compitieron en el reto Tech4Good, que promueve el desarrollo de soluciones innovadoras para problemas sociales y ambientales de la región, con impacto global.

El grupo estuvo integrado por Marquez y presentó el proyecto Li+, teniendo como visión ser líderes en el mercado de manejo de las baterías de litio reciclado y como misión, incrementar un 40% el uso de baterías usadas.

Durante la entrevista radial en A Tres Bandas Lautaro caracterizó a “Li+ como un producto-proceso-solución, orientado a empresas de reciclaje de baterías. ¿Cómo lo hacemos? Utilizando Inteligencia artificial y Computer vision para clasificar los tipos de baterías, analizar sus componentes y diagnosticar si la batería puede ser reciclada o reutilizada”. En este sentido abordar un desafío ambiental mediante la reducción de los contaminantes, y el manejo más sostenible de estos residuos hizo que este proyecto tenga alcance global.

El compromiso de Huawei y la UNESCO a través de este programa es la capacitar a los jóvenes para liderar el cambio hacia un futuro tecnológico más equitativo y sostenible.

Esta noticia ha sido destacada por medios de comunicación regionales y nacionales