AFIDE. Jonatan Loidi explicó cómo es el camino del 5%

Jonatan Loidi estuvo en Paraná en el marco de AFIDE 2024, donde brindó su conferencia denominada El camino del 5%.

Loidi es fundador y CEO en Grupo SET LATAM, reconocido conferencista y profesor en la Universidad Torcuato Di Tella.

En ese marco, brindó una entrevista a UNER Medios, donde se refirió al significado de esta idea: “El camino del 5% surge de una frase anónima, que dice que si querés ser del 5% de las personas que hacen cosas extraordinarias, tendrás que hacer lo que el otro 95% no está dispuesto a hacer. Entonces la discusión de la charla es qué es ser extraordinario, cómo podemos hacer para destacarnos e impactar positivamente en un mundo que todavía no ha podido resolver la desigualdad, que tiene mucha pobreza, muchos desafíos y cambios. Necesitamos líderes que hagan cosas por encima de lo ordinario, para poder cambiar la historia del resto que, porque no puede, porque no quiere, por miedo o incertidumbre, queda en una actitud más pasiva, a la espera y rezando que alguien lo haga por ellos”, desarrolló.

Asimismo, sobre las nociones de lo extraordinario, puntualizó: “Dirijo una experiencia ejecutiva en la NASA y siempre trato de destacar que innovar no es solo enviar cohetes a la Luna o descubrir una nueva vacuna. Es poner foco en problemas simples que tiene la gente y hacer lo que está a nuestro alcance, a veces hasta sin recursos, para mejorar esos aspectos. Puede ser en nuestro trabajo, nuestra familia, nuestros amigos, nuestra ciudad o comunidad, y al final de un largo recorrido habremos impactado positivamente”.

Ampliar nota