Ideas-proyecto para Creación de Centros Interinstitucionales (CITEs)

La Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del MINCyT, convoca para la para la presentación de Ideas-Proyecto de creación de “Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos (CITEs)”. El objetivo es promover la articulación entre las instituciones del sistema científico-tecnológico nacional a través de la creación, operación y/o consolidación de un Centro interinstitucional para impulsar la asociación multidisciplinaria y así complementar y coordinar las actividades, capacidades y recursos en torno a una problemática o tema estratégico.

Los CITEs deberán estar constituidos por al menos TRES (3) instituciones públicas representadas en el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). Asimismo, podrán incorporarse adicionalmente organismos públicos provinciales de ciencia y tecnología, gobiernos locales provinciales o municipales, empresas nacionales con participación estatal y entes regulatorios.

Dado el carácter “Institucional” de la participación, cualquier propuesta debe ser realizada desde las máximas autoridades de las Instituciones interesadas. Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año (modalidad ventanilla permanente) y serán evaluadas por la Comisión Asesora del Programa CITEs de forma periódica.

Bases del Programa. Consultas por la UNER: scienciaytecnica@uner.edu.ar