Ciclo de Conferencias sobre Educación UNQ

A partir del 3 septiembre, el Ciclo de Conferencias sobre Educación: “Cambios y continuidades en las articulaciones político administrativas de la educación”, organizado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), presenta seis webinars con conferencias magistrales, paneles y conversatorios.

El ciclo busca profundizar acerca de la educación argentina, desde los cambios paradigmáticos del 90 hasta la actualidad, puntualmente sobre el modo controversial en que las articulaciones político- administrativas, y las cristalizaciones u objetivaciones con carácter de organización, han puesto de relieve la relación estado-sociedad-educación.

3 de septiembre, a las 17 horas

Conferencia apertura: Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Dr. Alejandro Villar

Conferencia Magistral: Dra. Adriana Puiggrós  “Cambios y continuidades en las articulaciones político administrativas de la educación”.

24 de septiembre, a las 18 horas

Panel: “Política educativa: el rol del Estado y la construcción de subjetividades”.

Panelistas: Natalia Stoppani y Mónica Pini

15 de octubre, a las 17.30 horas

Panel: “Cambios en la trama de relaciones: Estado, Sociedad y Educación”.

Panelistas: Renata Giovine y Estela Miranda

21 de octubre, a las 18 horas

Panel: “Tendencias privatizadoras de la educación argentina”.

Panelistas: Miriam Feldfeber y Fernanda Saforcada

5 de noviembre, a las 17 horas

Panel: “Continuidades y cambios en las políticas de evaluación y  financiamiento de la Educación Superior”.

Panelistas: Ana María García de Fanelli, Carlos Pérez Rasetti y Claudio Suasnabar

12 de noviembre, a las 18 horas

Conversatorio: “Cambios en las políticas públicas en educación en nuestro tiempo actual”.

Cierre del Ciclo Webinars sobre Educación: Alfredo Alfonso

Oradores: Mario Oporto y Jaime Perczyk

Más información en el siguiente enlace Consultas: webinarsyeducacion.unq@gmail.com