IX Encuentro nacional y VI latinoamericano La universidad como objeto de investigación

El evento tendrá como sede la UNLP y está organizado por la UNLP, UNLa, UNTREF, UNA, IIGG-UBA, recuperando una idea inicial de que el encuentro debía ser una responsabilidad compartida de diferentes universidades del sistema.

Las actividades del evento se llevarán a cabo de manera presencial y de forma complementaría en formato híbrido en el caso de los paneles centrales.

Áreas temáticas para la presentación de trabajos

Mesa 1: Política, gobierno y financiamiento de sistemas de educación superior.

Mesa 2: Historia de las universidades: instituciones, disciplinas y sujetos.

Mesa 3: Trabajo docente, profesión y carrera académica: condiciones, regulaciones y desafíos.

Mesa 4: Investigación, extensión y vinculación de la universidad con el entorno.

Mesa 5: Internacionalización universitaria, cooperación académica e integración regional: políticas, redes y experiencias.

Mesa 6: Democratización de la universidad: políticas, cambios organizacionales y curriculares, trayectorias y experiencias de estudiantes.

Mesa 7: Evaluación y aseguramiento de la calidad en el sistema universitario: políticas, prácticas y culturas evaluativas.

Mesa 8: Tecnologías digitales: la enseñanza universitaria a distancia, infraestructuras abiertas y sostenibilidad del conocimiento.

Resúmenes y ponencias

El envío de resúmenes y ponencias se realizará indefectiblemente a través del sitio web del congreso. Plazo para envío de resúmenes: 20 de mayo Contacto: encuentrouniversidad2024@gmail.com