Jornada sobre Gestión de la Innovación y la Tecnología en la Región

La UNER anunció la Jornada sobre Gestión de la Innovación y la Tecnología en la Región, que llevará a cabo junto a la Municipalidad de Paraná, la provincia y la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC). La actividad tendra lugar el 13 de mayo y es una acción previa al Congreso ALTEC 2023, en el que nuestra Universidad oficiará de anfitriona y organizadora.

“Se espera una participación de 500 personas a nivel internacional”, anunció Gentiletti durante la conferencia. En 2021, la UNER se propuso como organizadora del congreso y fue elegida, por lo que será la primera vez que se realice fuera de la capital de un país. “Ser protagonistas de este evento tiene que ver con lo que venimos haciendo en estos últimos años, particularmente desde la actual gestión, en torno al desarrollo de capacidades para articular la investigación con la transferencia, la tecnología y el impacto de desarrollo socio-productivo”, expresó el secretario. Además, remarcó la importancia de “no quedarnos sólo en la producción de conocimiento y la publicación de artículos, que es importante, sino contribuir a un impacto local y regional”. 

Representa un esfuerzo regional por afianzar la federalización del conocimiento sobre la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación, para las nuevas generaciones de las provincias argentinas. 

Para más información consultar el Programa de la Jornada. Nota completa en UnerMedios