Primer Congreso de Calidad y Seguridad de la Atención Sanitaria

En el marco del Primer Congreso Federal de Calidad y Seguridad de la Atención Sanitaria, organizado por el Ministerio de Salud, que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de septiembre de 2023 en la Academia Nacional de Medicina, se abren las postulaciones para presentar trabajos científicos y buenas prácticas.

En este congreso, participarán los principales actores, personas expertas en calidad y seguridad del país y profesionales internacionales. Se compartirán experiencias, conocimientos y buenas prácticas en el ámbito de la atención sanitaria. Además, en el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2023, que tiene como tema “Involucrar a los pacientes en la seguridad del paciente” y como lema “¡Demos voz a los pacientes!”, se resaltará el valor la participación activa de los pacientes en este importante ámbito.
Del 1 al 30 de agosto, se podrán presentar:

1. “Concurso de Reconocimiento a las Buenas Prácticas en Seguridad de Pacientes”: alentamos a presentar los proyectos e iniciativas implementadas que hayan demostrado impacto positivo en la seguridad de pacientes.

Este concurso, organizado en conjunto con OPS, es una excelente oportunidad para compartir y obtener reconocimiento por sus esfuerzos en esta área tan relevante. Podrá acceder a los detalles de la convocatoria y formulario de inscripción a través del siguiente link.

2. “Convocatoria para presentar trabajos científicos”: se reciben trabajos científicos que destaquen la mejora en la calidad y seguridad de la atención sanitaria en 7 líneas temáticas seleccionadas.
Su participación en esta convocatoria ayudará a enriquecer los debates y promover avances en el campo científico de la calidad y seguridad de la atención sanitaria.
Contacto para más información: comitecientifico-cfcys2023@msal.gov.ar