Salud participa en un proyecto europeo

La Facultad de Ciencias de la Salud (UNER) se encuentra participando del proyecto IPOV-RESPECTFULCARE “Violencia obstétrica (IPOV): una herramienta innovadora para una atención respetuosa de la maternidad y el parto”, financiado por el programa europeo HORIZON-MSCA-2022-Staff Exchange y coordinado por la Dra. Patrizia Quatrocchi (Universidad de Udine).

El proyecto reúne a un consorcio internacional de 19 instituciones de 9 países y un equipo de 39 expertas y expertos, con una duración de cuatro años. La Facultad de Ciencias de la Salud (UNER) es la única institución universitaria argentina que participa en este proyecto que congrega a especialistas, profesionales de la salud, académicos y activistas de Italia, Francia, Portugal, Noruega, España, Gran Bretaña, Argentina, Uruguay y Costa Rica.

La Dra. Quatrocchi destacó los objetivos que se centran en el desarrollo de una plataforma interdisciplinar, internacional e intersectorial sobre la violencia obstétrica, en el diseño de propuestas innovadoras para la formación de profesionales de la salud y en la elaboración de recomendaciones para las políticas públicas en diferentes escenarios.

Las docentes de la FCS UNER María Fernanda González, Ema Schuler y Ana Laura García Presas participarán, junto a sus pares de las demás universidades e instituciones sanitarias en la construcción de la mencionada plataforma y en el desarrollo de las propuestas de formación. Acceder a la información publicada por la FCS-UNER