Avanza Bioempresa, iniciativa que integra la UNER junto a otras cinco universidades

El pasado 27 de diciembre se realizó en la UNAJ la primera reunión de directorio de Bioempresa S.A., el emprendimiento tecnológico asociativo integrado por las Universidades Nacionales Arturo Jauretche, de Quilmes, de General San Martín, de Entre Ríos, de Hurlingham y de Moreno. 

Del encuentro participaron el rector Andres Sabella y el secretario de Ciencia y Técnica, Gabriel Gentiletti. Esta iniciativa permitirá articular el sistema científico tecnológico y el sector privado e impulsar proyectos de desarrollo biotecnológico, y otros, en los diferentes campos que ya vienen trabajando las Universidades Nacionales que la integran. Además, tendrá como objetivos, entre otros, la producción de insumos biotecnológicos, la articulación y generación de dispositivos de mecanismos para la importación y exportación de bienes, insumos de laboratorio, productos, materias primas, maquinarias y tecnologías. 

La empresa podrá actuar además como Unidad de Vinculación Tecnológica para apoyar y/o complementar la labor de las Universidades Nacionales en su relacionamiento con el sector público y privado, siendo un vehículo articulador entre el Sistema Científico Tecnológico (SCT) y el Sector Empresario (SE).

Bioempresa S.A. aspira a constituirse en una empresa referente en proyectos de biotecnología de modo de contribuir al desarrollo de la Argentina.