Plan GanAR, participación de la Facultad de Bromatología

La decana de la Facultad de Bromatología UNER, Bertha Baldi Coronel, junto al coordinador de la carrera Medicina Veterinaria, Gustavo Sanmiguel y los docentes Claudio Espósito y Eduardo Petti, han participado de varios encuentros de trabajo para el desarrollo del Plan GanAr, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP); que fue presentado en diciembre 2021.

De esta manera, los representantes del sector productivo y sus técnicos y técnicos de las universidades nacionales, del ministerio, del INTA y del SENASA vienen trabajando en el perfeccionamiento de una propuesta que logre los objetivos del Plan, que fundamentalmente buscan dar impulso al aumento de la producción de carne para poder abastecer adecuadamente al mercado interno y exportar los excedentes con el valor agregado de la identificación de origen.

Según lo propone el Plan GanAr, este trabajo continuará a partir de la creación de un Consejo Consultivo en el ámbito del MAGyP conformado ad hoc y que será integrado por las cámaras, asociaciones, e instituciones del sector, entre ellos las facultades de ciencias veterinarias, como la Facultad de Bromatología UNER, con sede en Gualeguaychú, que cuenta con la única carrera de Medicina Veterinaria de la Provincia de Entre Ríos.

Desde la Facultad de Bromatología, se destaca y se promueve el trabajo multisectorial para abordar estos desafíos, renovando el  compromiso de participar activamente en el desarrollo de estos programas, acompañando y trabajando junto a los distintos actores que conforman la cadena de carne bovina argentina, tanto del sector público como privado; poniendo a disposición las estructuras académicas, de investigación y extensión.

Fuente Facultad de Bromatología. Nota completa en: https://www.fb.uner.edu.ar/noticias/7764/plan-ganar