Convocatoria a PICTO IA y Ciencia de datos

La AGENCIA I+D+i junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, llaman a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados y Asociativos. Fuente de financiamiento BID.

Objetivo: Impulsar el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas en temas de IA y Ciencia de Datos y sus aplicaciones a los procesos de reconversión de la producción y la gestión. Promover un abordaje integral de la IA que contemple tanto los últimos avances técnicos como los desafíos éticos, sociales y productivos de estas tecnologías en pos de generar soluciones innovadoras con impacto productivo y para las exportaciones.

Destinatarios: redes ad hoc de equipos de investigación en IA y Ciencia de Datos, integradas como mínimo por TRES (3) y como máximo SEIS (6) grupos de investigación (que llamaremos nodos) radicados en al menos DOS (2) instituciones del sistema científico tecnológico de regiones diferentes. Los nodos deberán ser instituciones de investigación del Sistema Científico y Tecnológico públicas o privadas sin fines de lucro.

Duración y montos Máximos: el plazo máximo de ejecución es 36 meses y los montos a financiar serán de, como mínimo $30.000.000 por año por proyecto y como máximo $52.000.000 por año por proyecto.

Último día de edición: 29/11/2023. Más información en este enlace