Seminario -taller sobre Ciencias Sociales

09 y 10 de noviembre en el INES CONICET – UNER (La Rioja 6, Paraná ER).

El Instituto de Estudios Sociales (INES) CONICET – UNER en conjunto con el Centro de Investigación y Transferencia (CIT) de Rafaela organizan el “Seminario – Taller de Discusión sobre Estudios Sociales: Aportes para una reflexión sobre Investigación, Federalismo y Género. El encuentro es en homenaje a la Dra. Isabel Truffer, primera directora del INES.0

Se programó la realización de Conferencias centrales a cargo de Martine Guibert (UMR CNRS 5193 LISST/Dynamiques rurales- Universidad Toulouse II – Jean Jaurès), Sandra Fernández (ISHIR CONICET-UNR) y Patricia San Martín (IRICE CONICET-UNR).

Y el trabajo en grupos simultáneos reunidos a partir de siete grandes ejes temáticos:

-Pensamiento sociopolítico moderno y contemporáneo.

-Problemáticas feministas y de género.

-Educación, políticas públicas, instituciones y sujetos.

-Ambiente, desarrollo y dinámicas territoriales.

-Comunicación, cultura y nuevas tecnologías.

-Historia social y económica regional: políticas públicas, transporte y desarrollo.

-Estudios sobre trabajos, sujetos, producción y estructura social.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

CONSULTAS: ines.citraf2023@gmail.com