Estudiantes de la UNER recibieron menciones especiales durante las Jornadas de Jóvenes Investigadores

Fueron 18 los representantes de la Universidad que viajaron a Paraguay a presentar sus trabajos. Resultó una experiencia enriquecedora, de intercambio con sus pares de instituciones de latinoamérica.

Los días 11, 12 y 13 de octubre pasado se llevaron a cabo las XXX Jornadas de Jóvenes Investigadores del Grupo AUGM, en la sede de la Universidad de Asunción (UNA) en Paraguay.

Las Jornadas se llevaron a cabo bajo la consigna “Investigación científica sustentable para una mejor calidad de vida”.

Desde la Universidad Nacional de Entre Ríos participaron 18 estudiantes de las diferentes Unidades Académicas, exponiendo sus trabajos de Investigación en las modalidades de póster y presentaciones orales.

De la participación en las mencionadas Jornadas, resultaron premiados con Menciones Especiales:

• Belén Romero: Facultad de Trabajo Social, Título del trabajo: “Maternidad, cuidados y educación universitaria: trayectorias de estudiantes madres en la Facultad de Trabajo Social de la UNER”.
  • Malena Foti, Facultad de Trabajo Social, Título del trabajo: “Cooperación transfronteriza y seguridad ciudadana en el espacio transfronterizo Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (CCRU)”.
  • Marcos Gonzalez, Facultad De Bromatología: Título del Trabajo: “Comparación de diferentes métodos de deshidratación en la obtención de polvos de yatay – Análisis de sus características fisicoquímicas y funcionales”.

La actividad resultó muy enriquecedora para toda la delegación, ya que compartieron e intercambiaron con pares de universidades de diferentes países de Latinoamérica.

Los estudiantes de la UNER estuvieron acompañados por el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Gabriel Gentiletti, y Patricia Mangiolli, integrante de la Secretaría.