Representantes de la Universidad participaron de la presentación del Programa ANR Empresas II – Entre Ríos, una nueva oportunidad de financiamiento compartido entre la Agencia I+D+i y el Gobierno de Entre Ríos. La iniciativa brindará apoyo a propuestas innovadoras con potencial de comercialización e internacionalización que promuevan la generación de empleos de calidad y fomenten el desarrollo del conocimiento y la tecnología en el ámbito provincial.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno y contó con la visita de funcionarios de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), con Guido Giorgi como principal representante. “Creemos fundamental que sea la provincia la que defina estratégicamente hacia dónde quiere ir y que desde Nación podamos co-diseñar y co-financiar instrumentos de promoción para apoyar y sumar a esa agenda. En este sentido, venimos trabajando muy bien con Entre Ríos desde hace tres años y por ello estamos compartiendo hoy dos nuevas convocatorias que serán claves para acompañar el crecimiento de pymes y cooperativas”, indicó.
Por su parte, el Gobernador Gustavo Bordet valoró el encuentro como “un ida y vuelta más que positivo, para conocer los alcances de estas herramientas y poder socializarlas con quienes pueden presentar proyectos, para que se animen y generen oportunidades”.
La Universidad estuvo representada por el Secretario de Ciencia y Técnica, Gerardo Gabriel Gentiletti, y la Responsable de la Coordinación Universitaria Pyme (CUP), Cristela Roude, quienes participaron activamente del intercambio a los fines de obtener toda la información necesaria para compartir con el universo de pymes que se asisten desde la UNER. En ese sentido, Roude señaló que “ya se coordinó un encuentro con representantes de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia a los fines de brindar instancias de asesoramiento sobre las nuevas líneas de financiamiento a las pymes que se muestren interesadas. Es clave para el CUP gestionar estas acciones que fortalecen el vínculo de la universidad con las empresas y estamos muy contentos de poder ser ese nexo”.
Acceder a la nota completa en UnerMedios