La Facultad de Ingeniería recibió un banco de ensayos del programa Equipar Ciencia

El equipo fue financiado por el Programa Federal Equipar Ciencia, dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Se trata de un Banco de Ensayos Electromecánico Dinámico y de Fatiga. Tiene un valor económico de mercado de 378.000 dólares y fue fabricado por la compañía Instron.

Cuenta con accesorios para realizar ensayos de las propiedades mecánicas y de fatiga de diferentes materiales y dispositivos médicos, como implantes de columna, cadera, rodilla y dentales, permitiendo medir de forma precisa y con exactitud las deformaciones sobre las muestras, gracias a la incorporación de videoextensómetros. También permitirá realizar pruebas de materiales en contacto con distintos fluidos mediante un baño termostatizado, de forma de simular el comportamiento de esos materiales y/o implantes dentro del organismo.

El equipo se instaló en el Laboratorio de Bioimplantes y favorecerá el crecimiento de nuevas áreas de investigación y transferencia en Biomateriales y Biocompatibilidad que se vienen desarrollando en el ámbito de la Facultad y el Instituto de investigación en Bioingeniería y Bioinformática (IBB UNER-Conicet).

Fuente: Facultad de Ingeniería. Nota completa en: http://ingenieria.uner.edu.ar/boletin/index.php/noticias/1087-la-facultad-de-ingenieria-recibio-un-banco-de-ensayos-del-programa-equipar-ciencia