La Planta Piloto de Concordia ingresó al Registro Nacional de Establecimientos Alimenticios

La comunidad de la Facultad de Ciencias de la Alimentación acreditó los requisitos necesarios para obtener la certificación. Representa un puntapié para planificar el crecimiento de la elaboración y comercialización de productos.

La Planta Piloto de la Facultad de Ciencias de la Alimentación recibió el certificado de inscripción en el Registro Nacional de Establecimientos Alimenticios, otorgado por el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB). De esta manera, las instalaciones y los procesos realizados en el lugar, cumplen con las disposiciones de la Ley Nº 18284 de Código Alimentario Argentino. 

Guillermo Markiewicz, secretario general de la Facultad, explicó a UNER Medios que, en la Planta Piloto, docentes y estudiantes “elaboran distintos tipos de alimentos en el marco de las distintas cátedras de la Ingeniería en Alimentos. Se utiliza para actividades de extensión universitaria o académicas en las que se ponen en práctica los conocimientos de la carrera”.

En ese marco, sostuvo que la inscripción al Registro “es una autorización que la autoridad de control bromatológico nacional brinda a todo elaborador, fraccionador, importador que comercialice alimentos. Ahora formamos parte de una base de datos donde cualquier persona puede verificar que el establecimiento está habilitado”. 

Leer nota completa en Unermedios