Reunión con la Dirección General de Industria de la provincia

El encuentro se realizó a partir del interés por pensar la articulación de la UNER con la industria y el comercio de Entre Ríos. En ese marco, se dialogó sobre la firma de un convenio de cooperación. 

El Secretario de Ciencia y Técnica, Gabriel Gentiletti, junto a la Vicerrectora, Gabriela Andretich, mantuvieron una reunión con la Directora de Industria de Entre Ríos, Cecilia Lacava, y la doctora Virginia Kummer con el fin de dialogar sobre agendas, formaciones profesionales y las posibles articulaciones entre las dos partes. 

“Desde la Universidad, hablamos sobre las capacidades científico, tecnológicas y de vinculación con las que contamos, así como menciones a los perfiles y las nuevas carreras que incorporamos en los últimos años y los procesos de formación profesional que desarrollamos, incluyendo tecnicaturas y diplomaturas para atender a cuestiones de capacitación”, explicó Gentilletti. 

Por su parte, desde la Dirección General de Industria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, informaron sobre su estructura y sus intereses de trabajo, centrados en el área foresto industrial, agroalimentaria, avicultura y biomédica; y de la necesidad de realizar capacitaciones técnicas. Asimismo, Lacava expresó el interés que tiene la Dirección de firmar un convenio de cooperación con todas la universidades de la región, en el que la doctora Kummer cumplirá el rol de intermediaria.  

En ese sentido, se planteó la posibilidad de firmar un acuerdo para luego establecer convenios específicos de una forma más ágil y dinámica. Las principales actividades estarán direccionadas a capacitaciones, a servicios tecnológicos que puede brindar la Universidad y a áreas potenciales de trabajo en conjunto. Asimismo, al desarrollo de acciones de emprendedurismo y de generación de empresas de bases tecnológicas. 

“Fue una reunión en excelentes términos en función de la motivación de cada parte para colaborar y poder alinear las capacidades de la Universidad con las del gobierno para impactar en la industria y el comercio en la provincia de Entre Ríos”, concluyó el Secretario de Ciencia y Técnica.