Redes Federales de Alto Impacto

Dos proyectos de nuestra Universidad resultaron ganadores en la convocatoria Proyectos de Redes Federales de Alto Impacto, impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. La iniciativa promueve la conformación de redes de investigación de alta calificación abocadas a temas prioritarios para el desarrollo del país.

Equipos de investigación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) y de la Facultad de Ingeniería (FIUNER) fueron seleccionados entre 149 propuestas y recibirán un financiamiento equivalente en pesos a 1 millón de dólares. Sus representantes asistieron al acto de presentación de los proyectos que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 7 de agosto, con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Red Bosque-Clima es el nombre de la iniciativa que integra la FCA, bajo la coordinación de Ricardo Villalba. Asimismo, el grupo FCA UNER -INTA Paraná está conformado por Silvana Sione, Silvia Ledesma, Javier Rosenberger, José Oszust, Emmanuel Gabioud y Marcelo Wilson (investigador responsable del grupo). Su objetivo es establecer una red nacional de monitoreo del crecimiento de los bosques nativos de Argentina, que permita examinar los efectos que los cambios climáticos tienen sobre esos ecosistemas forestales y proyectar las modificaciones en su dinámica durante el siglo XXI. Se enmarca en el desafío de potenciar la transición al desarrollo sostenible.

Leer noticia completa en Unermedios Publicado 08/08/2023