Se expusieron y seleccionaron propuestas para las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

Representantes de la UNER viajarán a Paraguay en octubre para participar de estas importantes Jornadas.

El pasado martes 1 de agosto, en Villaguay, se realizó una jornada de exposición y selección de trabajos de estudiantes investigadores de la UNER para participar en las 30° Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) AUGM. Dichas Jornadas están previstas los días 11, 12 y 13 de octubre del presente año, de forma presencial, en la Universidad Nacional de Asunción en Paraguay. 

Según informaron desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad, se inscribieron 40 postulantes en la convocatoria. El martes, en el predio de Consejo Superior, las y los estudiantes presentaron sus respectivos trabajos, siendo el objetivo de esta jornada otorgar un espacio para el aprendizaje, el intercambio entre pares y un primer abordaje en las prácticas expositivas y posibles futuras instancias similares. 

Pasada esta instancia, las diferentes Facultades realizaron la selección de quienes formarán parte de la delegación que representará a la UNER. 

También participaron de la Jornada alumnos que asistieron a las JJI en ediciones anteriores, en calidad de Moderadores. 

Estuvo presente en Villaguay también el Rector Andres Sabella, los secretarios de Ciencia y Técnica y Académico, Gabriel Gentiletti y Guillermo López respectivamente; secretarios/as de Investigación de las diferentes Facultades, Directores/as de Institutos de Doble dependencia de nuestra Universidad, docentes y personal administrativo de las áreas técnicas correspondientes. 

Reunión de CIUNER

Paralelamente, se llevó a cabo el martes en Villaguay la 7ma Reunión del Consejo de Investigaciones (CIUNER). Dentro del temario, se realizó un Informe de la Secretaría sobre diferentes actividades y convocatorias; la propuesta de Homenaje a Isabel Truffer; la distribución presupuestaria de 12 PIDs y 5 PID NOVELES; entre otros temas.